movimiento140.com

¡140 en autovías y autopistas!

movimiento140.com es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.

 
Interior estudia rebajar a 70 km/h la velocidad en carreteras secundarias y aumentar a 130 en vías rápidas
21/01/2013 11:58:49

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, planea modificar los límites de velocidad en las carreteras, de manera que las vías rápidas aumente a 130 kilómetros por hora y en las carreteras secundarias descienda a 90 y 70, según el ancho de la calzada.

Así lo aseguró el propio ministro esta semana en una reunión interna del Partido Popular, a la que asistieron responsables en la materia del Congreso y del Senado, así como representantes de los gobiernos de las comunidades autónomas donde esta formación tiene el poder.

Fernández Díaz trasladó a sus compañeros de partido que el Ministerio del Interior está preparando una reforma del código de circulación y una mayor persecución de las personas que conducen bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a Servimedia que esta posibilidad está ahora mismo encima de la mesa de Fernández Díaz, aunque desde la Dirección General de Tráfico se matiza que todo está en estudio y por ahora no hay ninguna decisión adoptada.

La principal novedad de la reforma sería la variación de los límites de velocidad en las carreteras. El Gobierno está dispuesto a incrementar el límite en vías rápidas de los actuales 120 kilómetros por hora a 130 pese a las críticas de quienes sostienen que una medida así podría aumentar los accidentes de tráfico y los daños humanos.

Esta decisión, que por ahora está en estudio, sigue la línea marcada por el diputado del Partido Popular Francisco Vañó, quien a finales de 2012 registró una propuesta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno elevase la velocidad en las autopistas.

El cambio planteado por el ministro del Interior sería todavía más drástico en las carreteras secundarias, aquellas donde se registran el mayor número de siniestros y los más graves.

Por este motivo, Fernández Díaz planteó que los límites actuales de velocidad en este tipo de vías deberían reducirse de 100 kilómetros por hora a 90 y de 90 a 70. Además, variaría la condición para establecer uno u otro tope.

El código de circulación actual permite conducir hasta un máximo de 100 kilómetros por hora por aquellas carreteras secundarias que tengan un arcén de al menos un metro de ancho. En las de menos, la velocidad está restringida a 90.

La idea de Fernández Díaz sopesa dar más importancia al ancho real de toda la calzada que al arcén, de manera de podría circularse a mayor velocidad en aquellas con un mayor ancho de carril.

Fuente: El Economista


  Comentarios

Que dejen de fastidiarnos

Me parecen absurdas las reducciones de velocidad de las que hablan: 20, 30, 70 y 90 km/h
No son mas tontos porque no entrenan.
Yo y muchos mas estamos hasta las narices de estos políticos ridículos, que continuamente nos tocan las narices y nos hacen la vida imposible.
Si a los 140 y a no disminuir velocidades

Por Hastaelgorro, 08/03/2013 21:33:19

Autipistas Peaje a 140Km

Es un atraso no elevar la velocidad a 140 Km/h, cuando hace 35 años y con peores coches que ahora ya se circulaba a 130Km/h. A 120Km/h te duermes en las autopistas, mi descansando mi cansado mi nada, de lo monotomas que son; por ello la unica manera de estar atentos (con cierta tensión) es aumentar la velocidad. Desde luego comparar los 130Km/h de hace 40 años con un Seat 850, y ahora con cualquier coche de este siglo a 120Km/h, es ridiculo; ya sea el ministro, la directora actual de La DGT o el anterior socialista que estando en el cargo no sabia mi conducir tiene la cosa cojo.... Todo por el que diran, el que no quiera que vaya andando.

Por Javier, 07/03/2013 14:07:11

DE VUELTA A LA EDAD MEDIA CON LOS CARROZAJES DE LOS ROMANOS

Cabezas Cuadras de Políticos , no se ve normal bajar de 100 a 90 o 70 cuando actualmente x nacional se va a 100 y vas pisando HUEVOS segun k tramo , a 70kmh lo unico k se va a ver es disminuir el turismo porque para ir a esa velocidad de lerdos , es mejor ir en triciclo e ir con calma , y lo del aumento de 120 a 130 es para callarnos la boca , tendria k ser de 120 a 140 k es una velocidad trankila para conducir , pero la cuestion es PONER EL CAZO!!!!!!!

Por EL OFENDIDO, 26/01/2013 1:45:03

Desastre de políticos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RECAUDAR RECAUDAR RECAUDAR!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una vergüenza, esto solo lo hacen para poner cámaras de fotos y que te obliguen a circular por autovías donde tendrás que pagar por usarlas una vez han sido pagadas por todos los españoles.

Un desastre...

Por Antonio, 21/01/2013 14:50:37

Comentario nuevo

Vías rápidas o Autopistas/Autovías?

Por Juan Antonio, 21/01/2013 13:16:41
Página 1 de 2Primero   Anterior   [1]  2  Siguiente   Último   


228.365

Firmas


140 km/h en autovías y autopistas creemos que es razonable. Y por eso queremos que se implante; aunque para ello, todos tenemos que participar. Súmate al movimiento dejando tu firma.


Firmar a favor

   movimiento140.com está auspiciado por Dvuelta