movimiento140.com

¡140 en autovías y autopistas!

movimiento140.com es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.

El 70% de los usuarios de autopistas de peaje busca vías alternativas gratuitas por la crisis

El 70% de los conductores que circulaban habitualmente por autopistas de peaje ha buscado vías alternativas gratuitas para realizar sus desplazamientos desde que comenzó la crisis, según se desprende de una encuesta realizada por el portal Coches.net.

El estudio revela además que el 89,2% de los automovilistas se opone a la posibilidad de que se impongan peajes en las autovías actualmente libres de tasas para costear su mantenimiento.

En cuanto a los conductores que, pese a la crisis, no han optado por buscar vías alternativas libres de peajes, el 60% de ellos indica que prefiere pagar y evitar un mayor tráfico.

Otro 19,6% considera que el coste adicional en combustible que le supondría realizar otro trayecto no compensa el importe que se ahorra en peaje, mientras que un 13,8% asegura no tener una carretera alternativa. Con todo, el 73% de los encuestados por Coches.net estima que el precio de los peajes es en general muy caro, y otro 24,7% opina que es muy oneroso en algunos trayectos.

Así, más de la mitad (el 58,6%) de los conductores considera que las carreteras libres de peaje están más transitadas desde el inicio de la crisis.

"Los efectos de la crisis han hecho replantear los hábitos de conducción de los españoles, especialmente en aquellas comunidades en las que existen alternativas a las autopistas de peaje", según indica el director de Coches.net, Roger Gastó.

"Según se desprende del informe, los conductores optan mayoritariamente por buscar otras carreteras, aunque ello suponga tener que hacer más kilómetros, sufrir atascos o circular por vías más peligrosas", añade el directivo del portal en un comunicado.

Coches.net ha realizado el estudio a partir de 6.546 entrevistas efectuadas entre los usuarios del portal entre los pasados días 20 y 30 de septiembre.

Fuente: Europa Press


  Comentarios
Sin comentarios.


Pon nuestra insignia en tu web

Copia y pega este código en tu web:

239.117

Firmas


140 km/h en autovías y autopistas creemos que es razonable. Y por eso queremos que se implante; aunque para ello, todos tenemos que participar. Súmate al movimiento dejando tu firma.


Firmar a favor
Archivo de noticias
 
movimiento140 está auspiciado por