movimiento140.com

¡140 en autovías y autopistas!

movimiento140.com es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.

La DGT ante la petición de subir el límite a 140 km/h: la velocidad es la que es
La directora general de Tráfico, María Seguí, se ha pronunciado hoy sobre la propuesta del PP de aumentar de 120 a 140 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en las autopistas de peaje, y ha recordado que la velocidad "es la que es" y el "único número que hay que recordar ahora es el vigente".
Así lo ha señalado Seguí en rueda de prensa para presentar la nueva campaña de sensibilización y el dispositivo de tráfico para el puente de la Constitución y de la Inmaculada.
 
"La única velocidad que ahora es relevante señalar es la que está vigente, la del Reglamento de circulación que establece un máximo de de 120 kilómetros por hora en autopistas y autovías", ha dicho la responsable de la DGT en referencia a la proposición no de ley que ha presentado el PP en el Congreso para revisar el límite en las vías de pago.
 
Ha explicado que la iniciativa "lo único que hace" es instar al Gobierno a que se estudien los límites de velocidad actual de la red de autopistas teniendo en cuenta las características de su diseño, y ha dejado claro que ese estudio es el que está realizando su departamento con los "parámetros" ya anunciados.
 
"Solo es un estudio y bajo unas directrices que ya están descritas", ha añadido Seguí en alusión a la posibilidad de incrementar hasta 130 el límite máximo pero con determinadas condiciones y, en cualquier caso, no antes de 2014, según dijo en su día la directora de Tráfico.
 
La velocidad hoy "es la que era ayer", ha insistido Seguí antes de reconocer que a la gente le "gusta" participar en debates de este tipo y de señalar que "todo lo que sea un estudio racional" de un tema que afecte a Tráfico, "será estudiado racionalmente".
 
De todos modos, ha manifestado que cuando la DGT tenga que anunciar un descenso o un aumento, lo hará "público y notorio", pero mientras tanto, los conductores deberán seguir prestando atención a los límites impuestos.
 
Fuente: EFE

  Comentarios

El arte de no comprometerse

Lllevo conduciendo 31 años y tras realizar muchos kilómetros, mi experiencia me dice que aunque la velocidad es un factor determinante en los accidentes, está claro que no es el principal, y que su limitación obedece mas a cuestiones políticas y de imagen que técnicas. Hoy en día con cualquier coche, sin necesidad de ser de alta gama se puede ir perfectamente por autovías y autopistas a 130-150 kms/h, exceptuando, si es necesario, algunos tramos. Por último siempre digo que la velocidad máx. no es velocidad obligatoria. Un saludo a todos.

Por FAN FAN, 19/02/2013 11:40:01

Comentario nuevo

Subir la velocidad máxima en autopistas es menospreciar las vidas humanas.

Por Anonimo, 04/01/2013 23:10:45

Comentario nuevo

vamos a ver yo estoy a favor de que suban la velocidad a 140 pero hay aqui comentarios tan absurdos como esta noticia que en si no dice nada haber ,en alemania solo hay un sitio donde la velocidad no este limitada y eso si a ciertas horas del dis y es en Autobahnen y no en todas las carreteras

Por Anonimo, 19/12/2012 11:41:46

No decir nada

He leído dos veces el artículo y juraría que no dice nada en claro sobre nada en concreto. Esto no es una noticia chicos!

Por Anonimo, 04/12/2012 23:55:54

Comentario nuevo

Totalmente absurdo y patético,me pone de mal humor el leer este tipo de artículos...que a día de hoy se siga manifestando la ignorante creencia de que superar la barrera de los 120 km/h (como si de la velocidad de la luz se tratase)conlleva un tremendo riesgo..y eso que solo estamos pidiendo un tanto por ciento minúsculo y en determinadas condiciones.Mi mas sincera opinión es que me parece una "tomadura de pelo".Un saludo a todos

Por Anonimo, 04/12/2012 22:52:29
Página 1 de 3Primero   Anterior   [1]  2  3  Siguiente   Último   


Pon nuestra insignia en tu web

Copia y pega este código en tu web:

238.093

Firmas


140 km/h en autovías y autopistas creemos que es razonable. Y por eso queremos que se implante; aunque para ello, todos tenemos que participar. Súmate al movimiento dejando tu firma.


Firmar a favor
Archivo de noticias
 
movimiento140 está auspiciado por