movimiento140.com

¡140 en autovías y autopistas!

movimiento140.com es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.

La DGT cuenta con cinco radares 'Pegasus' en servicio para vigilar la velocidad desde el aire este fin de semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con cinco helicópteros equipados con el sistema de radar 'Pegasus' para vigilar la velocidad desde el aire, coincidiendo con un fin de semana en el que se prevé un incremento de los desplazamientos por carretera debido a la festividad de Todos los Santos el sábado 1 de noviembre.

Según informa Tráfico, desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 del domingo, desarrollará un dispositivo de vigilancia y regulación del tráfico frente a los 2,9 millones de desplazamientos por carretera que se prevén, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios de todas las poblaciones, con especial incidencia en entradas y salidas de grandes ciudades.

La DGT instalará carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos, restringirá la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular; y limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Para ello, Tráfico dispone de más de 200 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña, de cerca de 3.500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y de más de 4.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión y del resto de titulares de carreteras y personal de servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

En este contexto, para la DGT, con el funcionamiento de estas cinco aeronaves equipadas con radar, "se garantiza la cobertura total para la vigilancia de las carreteras, en especial en las convencionales". Al igual que los anteriores, estos nuevos radares cuentan con un mecanismo y un software incluido en la cámara de vigilancia que  transportan, para así poder captar la velocidad de los vehículos y detectar otras infracciones desde el aire.

Estos radares constan de dos cámaras, una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad y otra de detalle que tiene un objetivo que lee la matrícula del vehículo llegando incluso a poder detectar velocidades de hasta 360 kilómetros por hora. El nuevo radar ha sido verificado y homologado por el Centro Español de Metrología, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Igualmente, los 'Pegasus' son operativos incluso a 300 metros de altura y a una distancia en línea recta con el vehículo controlado de un kilómetro tal y como se ha podido comprobar en las imágenes que periódicamente facilitamos a los medios.

Fuente: Agencias

 

  Comentarios
Sin comentarios.


Pon nuestra insignia en tu web

Copia y pega este código en tu web:

238.036

Firmas


140 km/h en autovías y autopistas creemos que es razonable. Y por eso queremos que se implante; aunque para ello, todos tenemos que participar. Súmate al movimiento dejando tu firma.


Firmar a favor
Archivo de noticias
 
movimiento140 está auspiciado por