movimiento140.com

¡140 en autovías y autopistas!

movimiento140.com es una plataforma ciudadana para pedir, con tu apoyo y tu firma, que se eleven los límites de velocidad en autopista y autovía a 140 km/h.

Noticias

El límite de velocidad en carreteras convencionales se reducirá en primavera

El límite máximo de velocidad en las carreteras convencionales se rebajará en primavera, cuando está previsto que entre en vigor el nuevo código de circulación, aunque el Ministerio del Interior todavía no ha decidido en cuánto.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha presentado, junto con la directora general de Tráfico, María Seguí, el balance de siniestralidad en las carreteras ldurante 2012.

Leer noticia
El peaje de las autopistas subirá un 2,40% el 1 de enero

El peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado subirá un 2,40% a partir del próximo 1 de enero de 2013, según informaron a Europa Press en fuentes del sector. Este incremento es inferior al del 3,2% de 2012 y a la inflación (2,9% interanual a cierre del pasado mes de noviembre), pero sucede a la subida media del 7% que las autopistas más antiguas aplicaron a mediados de este año.

Este aumento derivó de la decisión del Gobierno de no abonar los importes que anualmente pagaba a estas vías para compensarlas por una bajada de peajes aprobada en 1999.

Leer noticia
La DGT ante la petición de subir el límite a 140 km/h: la velocidad es la que es

La directora general de Tráfico, María Seguí, se ha pronunciado hoy sobre la propuesta del PP de aumentar de 120 a 140 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en las autopistas de peaje, y ha recordado que la velocidad "es la que es" y el "único número que hay que recordar ahora es el vigente".

Así lo ha señalado Seguí en rueda de prensa para presentar la nueva campaña de sensibilización y el dispositivo de tráfico para el puente de la Constitución y de la Inmaculada.
Leer noticia
Nueve de cada diez conductores respalda aumentar el límite de velocidad en autopista y autovía

Nueve de cada diez conductores españoles (91%) está a favor de aumentar el límite de velocidad en las autopistas y autovías, según una encuesta entre más de 8.300 usuarios realizada por el portal de Internet Coches.net.

El estudio, difundido después de que el PP haya propuesto en el Congreso elevar el límite de velocidad en autopistas y autovías, revela asimismo que más de la mitad de los conductores españoles estarían de acuerdo en fijar el límite máximo de velocidad en autopistas en 140 kilómetros por hora.

Leer noticia
El PP propone subir a 140 km/h la velocidad en las autopistas de peaje

El Grupo Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a estudiar los límites de velocidad actuales de la red de autopistas del Estado, teniendo en cuenta que las características de su diseño permitirían establecer límites de velocidad más altos.

Leer noticia
Pon nuestra insignia en tu web

Copia y pega este código en tu web:

238.036

Firmas


140 km/h en autovías y autopistas creemos que es razonable. Y por eso queremos que se implante; aunque para ello, todos tenemos que participar. Súmate al movimiento dejando tu firma.


Firmar a favor
 
movimiento140 está auspiciado por